BIOGRAFIA
Imagen
BIOGRAFIA
   
PAGINA PRINCIPAL
BIOGRAFIA
PILAR VALERO
ALBERTO GARRIDO
DISCOGRAFIA
LETRAS DE CANCIONES
ALBUM DE FOTOS
LO ULTIMO
EX COMPONENTES
SOLO PARA DIFUSION
ZONA INTERACTIVA
CALAITOS se fundó (de la mano de David Domínguez y el productor Daniel Muneta) durante el año 1994 como un proyecto pionero en la fusión de la música rumba con la tecno y con las fantásticas voces de Pilar Valero y Alberto Garrido; pero no sería hasta el mes de Abril del año siguiente cuando su primer disco vería la luz. El álbum se llamó "COMO UN VOLCÁN", al igual que el sencillo con el que se dieron a conocer y traía doce canciones. En él, y además del tema que daba título a todo el conjunto de canciones, brillaban títulos como "Mi dulce veneno", "Cenizas del amor", "Más y más enamorada", "Madre" o "Los abuelos". De este disco se comercializaron además dos cassettes en línea económica con ocho canciones cada una; la primera de ellas, y bajo el título de "MI DULCE VENENO", recogía siete temas de su álbum de debut más un tema inédito "La fuerza del amor"; en la segunda de las mismas figuraban los otros cinco temas restantes del disco "COMO UN VOLCÁN", la canción inédita "Me parece mentira" y dos versiones para las pistas de baile de sus grandes éxitos "Como un volcán" y "Mi dulce veneno"; ésta cassette salió a la venta bajo el título "COMO UN VOLCÁN, BESOS DE LUNA, EVA Y OTRAS..".


Cuando CALAITOS empezó a concebirse (en el año 1994) sus integrantes (por aquel entonces David, Alberto y Pilar) tenían tan sólo 18, 20 y 16 años respectivamente.

¿Por qué decidieron tomar CALAITOS como nombre artístico?; sencillamente porque el destino así lo quiso al sorprenderles un día una gran tormenta de camino al estudio y llegar empapados por la lluvia cuando estaban preparando su primer disco; llegaron "Calaítos" y así se quedaron (tras muchas deliberaciones para encontrar el nombre más apropiado para la formación); les pareció un nombre muy fresco y juvenil (justo como el proyecto que con todas sus ilusiones empezaban a poner en marcha).

Sus voces aflamencadas y la frescura de una nueva música que ellos denominaron Tecno - Pop Calentito, les hizo ganarse rápidamente el cariño del público.

El amor siempre está muy presente en los textos de CALAITOS, aunque también han tratado temas sociales con los que la gente se siente muy identificada ("Eva", "Madre", "Los abuelos", "Sara", "Tendrá sus ojos"...).

Aquella primera grabación superó todas las expectativas de la compañía discográfica al convertirse en múltiple platino (algo impensable para un grupo debutante). Les surgieron las primeras galas; y desde entonces y hasta hoy no han dejado de actuar.

Tan sólo unos meses después de la aparición de su primer disco se editó el segundo (concretamente en Octubre del año 1995). "CANCIÓN DE PAZ" fue su título y sorprendió por el particular modo con el que CALAITOS cantaba a la Navidad. El álbum estaba formado por cinco temas propios y por dos medleys de gran duración con los villancicos más conocidos de toda la vida. El tema estrella fue "Canción de paz", aunque también sonaron insistentemente en radio títulos como "Feliz año nuevo", "Consuelo", "Si tú no estás" o "Villancicos Mix (I); de este disco también se puso a la venta una cassette en el sector económico; su título fue "CALAITOS CANTAN VILLANCICOS" y traía tres de los siete títulos que formaron parte del disco "CANCION DE PAZ" ("Feliz Año Nuevo" / "Villancicos Mix (I)" / "Villancicos Mix (II)). Ante el éxito del mismo, "CANCION DE PAZ" volvió a comercializarse Navidad tras Navidad habiéndose producido su última reedición a finales del año 2000.

Era evidente que el grupo gustaba; cada vez más gente se interesaba por ellos y surgieron los primeros Clubes de Fans; algunos de ellos (como el de Archena) ya han cumplido su décimo aniversario y siguen adelante dando todo lo mejor por la formación.

El segundo disco de CALAITOS era un disco meramente navideño por lo que unos meses después, en Mayo de 1996, saldría "DESNUDA TU CORAZÓN", un disco más potente de lo habitual pero que también gustó lo suyo. En él canciones como "Desnuda tu corazón", "Moriría por ti", "Era tan sólo una niña" o "Tendrá sus ojos" volvieron a hacer las delicias de los incondicionales del conjunto. El disco incluía doce canciones y, una vez más, se hizo una versión económica del mismo tan sólo en formato cassette; su título fue "MORIRIA POR TI"; ésta recogía siete de los temas del álbum "DESNUDA TU CORAZÓN" más un tema inédito creado en profeso para la ocasión, "Devuélveme el amor". La gran sorpresa en "DESNUDA TU CORAZON" fue la nueva voz masculina, la de Benjamín Paredes, quien sustituyó a Alberto durante unos meses debido a un pequeño problema respiratorio de este que, y si bien no era grave, requería de un tratamiento y un periodo de reposo. Y al ser el disco anterior de corte navideño y tener cerrada una gira no tuvieron más remedio que seguir adelante. Afortunadamente la recuperación de Alberto fue más rápida de lo que, y en un principio, se pensó, así que se reincorporó con toda su fuerza de siempre para la preparación y grabación del siguiente disco.

Tras casi un año y medio de espera, en Septiembre de 1997, vio la luz "AÚN LE SIGUES QUERIENDO", el disco con el que se recuperó el sonido y la frescura de sus primeras grabaciones y que, y como tan bien decimos, significó la vuelta de Alberto al grupo. Aunque, y para paliar un poco esta larga espera, su sello discográfico decidió poner a la venta, meses antes de la aparición de éste trabajo, el primer CD que se editó del grupo dentro del denominado sector económico; éste se llamó "COMO UN VOLCAN, MI DULCE VENENO, MORIRIA POR TI, LOS ABUELOS Y OTRAS..." y traía diez títulos extraídos de sus discos "COMO UN VOLCAN" y "DESNUDA TU CORAZÓN"; pero, y tal y como hemos apuntado más arriba, "AUN LE SIGUES QUERIENDO" fue el cuarto disco oficial de CALAITOS; de él sonaron insistentemente en radio "Aun le sigues queriendo", "Amor sin barreras" y "Tras el cristal" entre otras. De este disco aparecieron en el sector económico dos nuevas cassettes; la primera de las mismas se denominó "TE ENAMORARAS" y recogía seis de los doce temas que formaron el disco "AUN LE SIGUES QUERIENDO" más dos títulos inéditos "Abrázame" y "Sara"; en la segunda, y bajo la denominación de "AMOR SIN BARRERAS", se podían encontrar los seis títulos restantes del álbum "AUN LE SIGUES QUERIENDO" más dos títulos inéditos "El manantial de tus besos" y "Prisioneros del Amor".

A finales de 1997 CALAITOS sufrió un revés del destino cuando su hasta entonces compañero David decidió dejar la formación; desde ese momento quedaron convertidos en un dúo formado única y exclusivamente por las voces; y pese a las dificultades, Pilar y Alberto decidieron sacar el grupo adelante; y lo hicieron. Y año tras año se enfrentaron a un nuevo verano de éxito, pese a no tener disco nuevo desde hacía tres años y a estar actuando gracias al material que tenían y que arrastraban de atrás.

En Junio de 2000, se editó "ES COMO UN SUEÑO", su disco más latino pero con la esencia, fuerza, sentimiento y raíces que siempre les han identificado y que, y al igual que el primer día, les siguen haciendo inconfundibles. La verdad es que el título de este quinto trabajo discográfico no pudo ser más acertado ya que, y tras casi tres años sin disco nuevo (como dijimos anteriormente), para CALAITOS ese disco fue "como un sueño" hecho finalmente realidad. En él destacaban títulos como "Qué peligro tienes", "Es como un sueño", "Pídele perdón" o "Me duele hasta el alma"; además, y como nota curiosa, podemos decir que este disco traía dos baladas cantadas en solitario: "Si antes no acabas conmigo" (interpretada por Pilar) y "Un cero a la izquierda" (cantada por Alberto); con siete de los doce títulos que formaron este disco más el tema inédito "Cuéntame" (compuesto por Pilar Valero) salió en el sector económico la cassette "QUE PELIGRO TIENES".

Alberto, y al igual que Pilar, también ha andado sus pasos dentro del mundo de la composición, siendo coautor (junto a Cristina Bernal) de canciones de CALAITOS ("Sara", "Amantes" o "Prisioneros del amor") y de otros artistas, como EL PARAISO, con títulos como "El aroma de tu ausencia".

Pero el destino volvió a jugar nuevamente en contra de CALAITOS; Pilar tomó la determinación de dejar este grupo, que tantas y tantas satisfacciones le había dado, para realizar una serie de proyectos alternativos; y Alberto se quedó "solo"; todo parecía indicar que sería el fin de la formación... pero, y una vez más, Alberto se creció ante las dificultades y decidió no rendirse sin luchar.

Y mientras daban con la voz más apropiada para el grupo, Alberto siguió durante el año 2001 junto a la corista Marga Monge con la que grabó los tres villancicos que se incluyeron en el álbum "NAVIDAD CON ALEGRÍA" ("Vamos a Belén" / "Ale pun cata pun" y "Noche de Paz").

En Abril de 2003 apareció el segundo compacto del grupo dentro del sector económico. Su título "CALAITOS". Este recogía nueve temas seleccionados de toda la discografía del grupo hasta ese momento más la canción inédita en formato CD "Cuéntame".

Por último, y en Octubre de 2003, se puso a la venta "HAY OTRA PERSONA", el disco con el que se retomó la etapa inicial más popera . La gran sorpresa de este álbum, sin duda alguna, fue la incorporación de Olga Portillo, conocida por su paso por el programa de TELECINCO "POPSTARS" como vocalista del conjunto, lo cuál explicaba el título de este sexto trabajo. Con diez de las doce canciones que formaron este disco apareció, en Febrero de 2004, la versión económica del mismo (bajo soporte compacto) y con el título de "PETALOS DE ABRIL, AMAR A DOS, LA QUIERO A MORIR, CUENTAME Y OTRAS...".

Sin embargo, y como ya ocurrió tiempo atrás, el público demostró que no concibe CALAITOS sin sus voces originales y esto unido a la celebración del décimo aniversario de la formación, hicieron que Alberto y Pilar se planteasen volver a trabajar juntos; y durante el año 2005, y sin haberse separado realmente, se volvieron a unir para comenzar a pensar en un nuevo disco.

En la actualidad Pilar y Alberto trabajan en el que será el séptimo disco de la formación. Tienes más información sobre este nuevo lanzamiento en el apartado "LO ULTIMO" de esta Web.

Las cassettes de la línea económica de CALAITOS encabezaron durante años las ventas de las gasolineras y mercadillos, lo que les convirtió en uno de los conjuntos punta del género. Y estamos seguros de que hoy seguirían haciéndolo (de no ser porque ya se encuentran descatalogadas).

Nueve compactos y trece cassettes (entre la serie oficial y económica) y cerca de dos millones de copias vendidas avalan la trayectoria del conjunto hasta el momento.

Muy pronto los auténticos CALAITOS, Pilar y Alberto, sorprenderán a todos con un nuevo disco que, y sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie.

imagen